lunes, 6 de febrero de 2012

1.3 Síntesis

Necesidad, Deseo, Demanda, Producto y Oferta
 Dentro de los conceptos de Necesidad, Deseo, Demanda, Producto y Oferta, podemos decir que es un proceso que lleva una cosa a otra, todas van de la mano, cumpliendo un mismo objetivo. Necesidad se refiere a carecer de alguna cosa, ya sea  física, fisiológica o psicológica. Deseo, es cualquier sensación de necesidad, con el objetivo de satisfacerla. Demanda son todas aquellas personas que se encuentran deseando algo en particular, y que buscan la manera de satisfacerla. Producto son aquellas cosas tangibles e intangibles que sacian necesidades de las personas. Y por ultimo Oferta que se refiere a la satisfacción de la demanda, osea de las personas que tienen una necesidad, y que después la convierten en un deseo, y buscan satisfacerla ya sea con productos o servios.
La Mercadotecnia o Marketing, propone estrategias, que ayuden a buscar soluciones o repuestas al momento de lanzar un producto y/o servicio al mercado. y esta debe principalmente conocer a los consumidores, investigar sus comportamiento, reconocer todos lo conceptos mencionados anteriormente para buscar la satisfacción total de la persona.

Los conceptos Centrales
a) Productos y servicios: En este concepto la mercadotecnia no debe de utilizar solamente los conceptos de  producto o servicio, si no que también debe saber aplicarlos dentro de las estrategias, para poder llegar a cumplir el objetivo (satisfacer necesidades). También no solo debe de reconocerse mas allá de la definición de producto y/o servicio, si no ver  necesidades que  satisfacen  lo que le  ofrecen al mercado, para saber que mas poder crear, o saber que mas  pueda ayudar a las personas.
b) Valor y Satisfacción: el consumidor siempre va desear algo en el momento de tener una necesidad, sin embargo al querer satisfacerla, siempre va buscarla la mejor manera de conseguirlo, adaptando la necesidad a lo que se requiere en ese momento. Osea que la valorización lo dan las personas, desde el punto de vista de que por algo se crean los productos, para darle satisfacción a esa necesidad.
c) Intercambio, Relaciones y Transacciones: El intercambio es el concepto central de la mercadotecnia, ya que se refiere a la importancia que tiene este concepto como lo que es intercambiar un cosa por otra. no se refiere al simple de hecho de esta función si no también, a la relación que se tiene con la sociedad al momento del intercambio y la transacción, como estudiar los comportamientos que tienen, guardar esas relaciones de compra y venta, etc., siempre con el objetivo de satisfacer necesidades que se desean.
d) Los Mercados: Existen diferentes tipos de mercado, uno puede ser un lugar donde se compran productos a cambio de una remuneración monetaria. Otro un lugar donde se depositan mercancía para beneficio de X persona, con le objetivo de no lucrar. En fin hay muchos mercados de diferentes tipos, que cumplen con el principal objetivo de adquirir bien o servicio a cambio de otro cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario