lunes, 30 de enero de 2012

Diferentes tipos de mercadotecnia

1. Mercadotecnia Masiva: Se le llama mercadotecnia masiva por los esfuerzos comerciales dirigidos a toda la población sin distinción alguna. Cabe destacar que con este tipo de mercadotecnia se desarrollan los medios masivos de comunicación.
(esto se refiere a que los productos que sacan al mercado los pueden utilizar todo tipo de personas niños,mujeres, hombres etc...)

la mercadotecnia masiva se refiere a todo de tipo de publicidad y estrategias comerciales, que se utilizan para la promoción de un producto, ya que estos van dirigidos a cualquier tipo de persona, sin distinción alguna. 

2. Mercadotecnia de Segmentos: Grupos amplios de consumidores que tienen alguna característica (demográfica, socioeconómica, de estilo de vida, personalidad o actitudes y hábitos parecidos ante la compra) en común  que hace que se comporten de forma similar ante la estrategia de mercadotecnia.

la mercadotecnia de segmentos promociona a un cierto tipo de personas que comparten características iguales, así como el tipo de ropa que usan, la personalidad, como decir que va dirigido un grupo social en especifico. 

3. Mercadotecnia de Nichos: Clientes dispuestos a "matrimoniarse" con sus organizaciones proveedoras siempre y cuando estén dispuestas a llenar sus expectativas cada vez mas especificas.
( esto se refiere a la preferencia por un producto, o una marca.)

la mercadotecnia de nichos se refiere mas que nada ala preferencia que tiene el consumidor  hacia un producto en especifico, ya que el, lo esta consumiendo continuamente por que prefiere mas ese producto, por razones especificas que son cuestión de investigarse (investigación de mercado).

4. Mercadotecnia de Personalizada: Aparece debido a los importantes avances tecnológicos en administración de base de datos. La informacion actual consiste tan solo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores.
( esto se refiere a que ciertas empresas utilizan diferentes tipos de estrategias para que consuman mas como por ejemplo las ofertas o rebajas en SAMS, VIPS etc...).

esta mercadotecnia es mas simple, solo se basa en el comportamiento que tiene el consumidor al momento de comprar algún producto en el mercado, así que implementan estrategias, con el objetivo que sigan consumiendo dicho producto.

5. Mercadotecnia Global: Se refiere a la comercialización total y promoción de una marca en el mundo entero con la misma política. Se opone a la comercialización local.


la mercadotecnia global consta solo de la compra y venta de productos, así como de la promoción de ellos, tanto la marca, que se busca ser reconocida mundialmente, como por ejemplo Coca-Cola, empresa líder mundial en bebidas gaseosas, que se realizan de la igual forma en todos los países que se consume.


6. Mercadotecnia Glocal: Desarrollo de una propuesta de marketing que permita el aprovechamiento estratégico de la globalización por las empresas periféricas.


esta  un tipo de mercadotecnia que consiste en adaptar aquellos productos que se comercializan, de manera que se adapten a los que se comercializan globalmente, con el objetivo de que todos lleguen a comercializarse por igual.


Fuentes: http://cgmi-milita.blogspot.com/2009/03/evolucion-de-la-mercadotecnia.html
http://www.puromarketing.com/diccionario.php?id=775
http://paressantjordisvm.obolog.com/marketing-76211

3 comentarios:

  1. Muy buena referencia! Gran información.

    ResponderEliminar
  2. mi nombre es fajar. Vivo en Bedono en Java Central. Estaba en un problema financiero muy crónico y una situación de salud terminal hace unas semanas. Después de que toda mi búsqueda de ayuda de amigos y vecinos resultó fallida, siento que no hay nadie a quien realmente le importe. Me cansé mucho debido a la falta de fondos para expandir mi negocio y mis 2 hijos de 5 y 8 años tampoco eran guapos debido a la falta de atención adecuada como resultado de las finanzas. Una mañana fiel vi a un viejo amigo de mi difunto esposo y le conté todo lo que había estado pasando y él dijo que la única forma en que podía ayudarme era dirigirme a un buen oficial de préstamos en EE. UU. que también lo ayudó, explicó. para mí sobre cómo estaba financieramente deprimido y cómo fue impulsado por este oficial de préstamos (el Sr.Pedro, quien le otorgó un préstamo de 7,000,000.00 USD a una tasa asequible de 2) .Me aseguró además que eran la única firma de préstamos legítima que encontró en línea. me dio su correo electrónico y así fue como solicité y también me concedieron un préstamo y mi vida cambió para siempre.contacte al único prestamista genuino, el señor pedro, por correo electrónico: pedroloanss@gmail.com para resolver su problema financiero.

    ResponderEliminar