miércoles, 2 de mayo de 2012

Diagrama sobre los canales de distribución





Para que el producto llegue hasta los consumidores, primero pasa por el fabricante, ya que es ahí donde se crea el producto, después pasa con el distribuidor, quien es la persona encargado de mandar los productos a los proveedores que tiene como clientes. Los distribuidores son los que eligen vender los productos a empresas desde mayoristas a hasta minoristas, que de ahí pasan con los comerciantes que son las personas que tiene contacto directo con el consumidor, y son quienes adquieren y compran el producto. Por ultimo se eligen vender los productos a determinados mercados, identificando sus características similares, sus gustos necesidades etcetera, por lo que clasifican a los consumidores, que llegan a formar un mercado meta.

2 comentarios:

  1. En la cadena de Distribuciòn se debe poner atenciòn a:
    1. Mientras màs larga sea la cadena se debe manejar una logìstica para que el ùltimo punto no pierda la esencia del producto o relaciòn con la marca.
    2. Los margenes que se manejan para lograr cadenas de largas de distribuciòn generalmente termina el productor eliminandolas para no perder competitividad en el precio. Convirtiendose en su propia competencia con sus Distribuidores, confunden a los comerciantes y presionan al mercado.
    3. Es preferible proyectar ventas a travès de cadenas menos complejas para evitar incrementos de precios y mejor manejo de la marca. Respuesta àgiles y el productor no pierde el contacto con su mercado.

    ResponderEliminar