miércoles, 4 de abril de 2012

1.4 Orientaciones de la Mercadotecnia


Orientación hacia la produccion

Este tipo de enfoque que la mercadotecnia da hacia la produccion, se basa en que la producción de la empresa, produce en mayor parte, atiendo así a la prioriada de la produccion (eficiencia); sin embargo la demanda es menor, y la competitividad tambien, y eso la hace que nos sea muy comercializado. En este enfoque no hay existencia entre productor y consumidor, por lo que prevalece el punto de vista de la empresa por encima del cliente.



Orientación hacia el producto

Este tipo de orientación del producto, lo busca el consumidor que considera que un producto que de mayor calidad, le ofrecerá mejores resultados. entonces las empresas lo que buscaran es crear y mejorar producto, de manera que la producción se comercializena mas rapido. por ejemplo las organizaciones que operan bajo este concepto están en diferentes campos ferrocarriles versus empresas de buses, taxis, aviones, lo mismo oficinas de correos, iglesias y policía que consideran que están ofreciendo el producto correcto y el consumidor les agradece.


Orientacion hacia las ventas

El enfoque de este tipo, se caracteriza por darle importancia a utilizar mas la publicidad y la investigación de mercados, para que el producto se venda. También utiliza técnicas de mercadotecnia, como por ejemplo en una sala de exhibición de autos, de ropa de marca el vendedor trata de impresionar al cliente, analiza sus reacciones y sus estímulos para el manejo de objeciones. Si las organización asume que con técnicas enérgicas de ventas se logran grandes volúmenes estimulando el interés de los clientes y así se logran altas utilidades.


Orientacion hacia el mercadeo

Esta orientación se basa mas que nada en las necesidades del cliente, asi como las empresas su prioridad antes que nada es el cliente, satisfacerlo. ellas no toman en cuenta tanto el producto, si no que el cliente compre sus productos y eso le genere utilidades. Así como también la organización se adapta para servir al cliente más eficientemente que la competencia.


Orientación hacia el mercadeo social

Esta orientación se enfoca en el cuidado del medio ambiente, al promover sus responsabilidad social que tiene como empresa, como vendiendo productos que no contaminen, promoviendo campañas de con relación al cuidado el medio ambiente, cambiando los empaques de los productos por otros que sena reciclables. con estos puntos la empresa llegara a tener mejores resultados respecto a generar mas riquezas y incrementar sus utilidades.




Orientación hacia el mercadeo uno a uno  
bueno este tipo de orientacion va dirigo mas hacia le cliente, al crera productos mas adecuados, como por ejemplo cremas para diferentes tipos de pieles, un tipo de bebida sin azucar, tratamientos, etc. Este con el obejtivo de que los productos no sean mas estandarizados y el que el consumidor tengo productos especialmente para satifacer todas las ncecesiades que tenga, asi como aquellas que cree imposible. Tambien dentro de la publicidad utilizan medios de comunicacion interactiva, aplicaciones comerciales de internet, etc., para aprovechar la informacion que se tiene de los clientes , para  facilitar y agilizar las transacciones. Para empresa trae beneficios como minimizar los costos de los inventarios altos o de poca rotación y se disminuyen los riesgos en las ventas y se dificulta la copia de productos

Referencia: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/mcdeojagl.htm


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