miércoles, 4 de abril de 2012

Autoevalucion capítulo II


1. La planeacion de la mercadotecnia consiste en determinar que es lo que se va hacer, cuando y como se va a realizar y también quien lo llevara a cabo.

2. La administración de la mercadotecnia consiste en el proceso de la planeacion organización dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización.  

3. ¿ Que nombre se le da a los enfoques que representan la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos mas recientes, tales como las técnicas para la toma de decisiones, ejemplos: programación lineal, uso de computadoras? Cualitativos o de operaciones totales.   

4. El enfoque  por funciones hace hincapié en la administración de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr los objetivos de esta.

5. El enfoque de costos pone interés especial en los costos de mercadotecnia sobre esta base se hacen comparaciones influencias y decisiones.

6. El enfoque histórico analiza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.

7. En este enfoque se considera la mercadotecnia de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca Articulo. 

8. Evita que existan sorpresivos desarrollos dentro de las actividades de toda la empresa, orienta a la empresa sobre los objetivos , políticas y estrategias que deberán llevar a cabo, ¿estos son ejemplos? Funciones. 

9. La planeacion es subordinada  llamada así porque la alta gerencia indica los objetivos y los planes para toda los niveles mas bajo, este modelo se toma en las organizaciones militares, donde los oficiales preparan los planes y las tropas los ejecutan.

10. Nombre que reciben esta planeacion porque las diversas unidades de la organización preparan sus propios objetivos y planes basándose en lo mejor que pueden pensar, en lo  mejor que pueden alcanzar, y los envían a la alta gerencia para su aprobación de abajo hacía arriba. 

11. ¿El estilo de la planeacion de arriba hacia abajo se funda en la teoría?
x.

12. Son las etapas de la administración estratégica, Planeacion, Organización, Dirección y control.  

13. Son las faces de la planeacion de la mercadotecnia, análisis, fijación de objetivos, selección de estrategias y control. 

14. Este proceso consiste en delimilitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondrán en practica, el plan de mercadotecnia Organización. 

15. Son ejemplos de los métodos de casuales de pronósticos regresión, de simulación, insumo-producto. 

16. La organización típica de una empresa se integra por las funciones de mercadotecnia, producción, finanzas y personal. 

17. En esta época la empresa considera a la mercadotecnia como eje de la empresa y no como uno mas de sus departamentos moderna. 

18. Son tipos de organización de la mercadotecnia regiones, funciones, producto y producción. 

19. Los encargados de en la mercadotecnia se dedican esencialmente a tomar decisiones y resolver problemas y necesidades de la sociedad  dirección. 

20. Nombre que se les da a las decisiones que son rutinarias, repetitivas y se utilizan en situaciones en las que el problema no es nuevo Programadas. 


21. Son las decisiones que se toman no son estructuradas y se usan en situaciones que implican problemas nuevos y complejos no programadas. 


22. Es el proceso de la mercadotecnia que consiste en establecer normas de operación para evaluar los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real control. 


23. Son las medidas que reflejan el grado en que alcanzan las metas eficacia. 


24. Son las medidas que reflejan el costo de llegar a las mismas eficiencia. 


25. constituye un estudio detallado de las ventas netas del estado de perdidas y ganancias de una empresa análisis de ventas. 


26. En este análisis la empresa observa si esta ganando o perdiendo terreno en relación con la competencia análisis de participación en el mercado


27. Este análisis consiste en un estudio detallado de los gastos operativos del estado de perdidas y ganancias de una empresa análisis de costo de la mercadotecnia

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