miércoles, 4 de abril de 2012

Autoevaluacion III segmentos de mercados


  1. Son los consumidores potenciales de un producto o servicio. Para efectos de mercadotecnia el anterior es un concepto de: mercado
  2. tipo de mercado se refiere a las personas que normalmente adquieren el producto: mercado real
  3. Este tipo de mercado se refiere a todas las personas que podrían comprar el producto: mercado potencial
  4. Es el mercado en el que hay un interrelación de una persona que necesita dinero para invertirlo  y otra que, al tener el excedente de dinero lo invierte para incrementarlo: mercado de dinero
  5. Este mercado está formado por personas extranjeras que requieren de un servicio turístico y que pueda adquirirlo toda clase de productos en territorio nacional: mercado de turismo
  6. En este mercado la gente compra algo darle valor a medida que pasa el tiempo, en decir, le va agregando valor: mercado de capitales
  7. En este mercado se comercializa bienes y servicios en el extranjero: mercado internacional
  8. En este tipo de mercado se efectúa intercambio de bienes y servicios en todo el territorio nacional: mercado nacional
  9. En este tipo de mercado se cubren zonas geográficas determinadas libremente y que no necesariamente coinciden con los limites políticos: mercado regional
  10. Es aquel mercado que se desarrolla en áreas en que las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad: mercado de intercambio comercial al mayoreo
  11. Este mercado cubren un área dentro y alrededor de una cuidad relativamente grande: mercado metropolitano
  12. Este tipo de mercado puede desarrollarse en una tienda establecida o en mercado centros comerciales dentro de un área metropolitana: mercado local
  13. En este tipo de mercado los bienes y servicios son rentados o comprados por individuos para uso personal; con frecuencia en pequeñas cantidades de productos y no hacen estudios para decidir la compra este es sin fines de lucro: mercado del cosumidor
  14. Este mercado está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios, dichas adquisiciones están orientadas hacia un fin posterior: mercado del producto o industrial
  15. Este mercado está conformado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revendedor o renta de bienes y servicios de otros y está formado por mayoristas, minoristas, agentes corredores, etc.: mercado del revendedor
  16. Este mercado está formado por las instituciones de gobierno o del sector publico que adquieren bienes y servicios para llevar a cabo sus principales funciones: mercado del gobierno
  17. Es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos: segmentacion de mercados
  18. Para segmentar un mercado se deben de tomar en cuenta: bases y criterios
  19. ¿Sobre qué bases o criterios se pude segmentar los mercados?: usuarios finales necesiades de los usuarios, tasa de uso, sensibilidad de la mercadotecnia, ubicacion geografica.

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