lunes, 16 de abril de 2012

4.6 Desarrollo de nuevos productos

Síntesis
El desarrollo de un nuevo producto no solo consiste en la creación de este, si no pensar en la innovación, modificación, que va necesitar al momento de lanzarlo al mercado. Por ende existe etapas por las cuales se debe tomar en cuenta al momento de realizar el producto, las cuales son: 

Generación de ideas: como su nombre lo dice es la parte donde se genera la idea principal a la cual se quiere llegar, apartir de varias búsquedas, propuestas, fuentes, etc., que se hacen dentro de una busqueda sistemática, para asi encontrar la mejor idea y que esta sea efectiva para el mercado meta.

Filtrador de ideas: en esta etapa solo se fija en concretar todas la ideas propuestas, para asi buscar el principal objetivo que se tiene, que es generar ingresos.

Desarrollo y verificación de conceptos: posteriormente, las ideas que sobreviven se convierten en concepto de productos.

Desarrollo de la estrategia de marketing: en esta etapa se desarrolla todo un estudio,  ya que se genero la idea y se ubicaron los objetivos. entonces aquí es cuando, el precio el cual va ser vendido, la promoción que tener, los objetivos de la venta, su distribución etcétera.

Análisis de viabilidad comercial:  esta etapa consiste en la realización de un estudio de mercado, para poder evaluar el atractivo comercial de la propuesta, asi como para poder determinar  si realmente esto es lo que busca nuestro mercado meta, si es satisfactorio tanto para el cliente como para la empresa, si realmente cubre las expectativas de esta.

Desarrollo del producto primero prototipos: si el concepto del producto pasa la prueba comercial avanza hacia la etapa de desarrollo del producto, durante la cual, le departamento de investigación y desarrollo o el de ingeniería transforman dicho concepto de un producto físico.

Pruebas de mercado: si el producto pasa las pruebas de funcionalidad y del consumidor, el siguiente paso es probarlo en le mercado. las pruebas de mercado constituyen la etapa en que le producto se introduce a un ambiente de mercado mas realista.

Comercialización: por ultimo en en esta etapa el producto entra el mercado, pero antes de eso se necesita planificar  fijar fechas de lanzamiento, en le cual hay que tomar factores que pueden afectar momento de lanzar el producto.





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